La brigada de obras de Puçol aprovecha el verano para realizar mejoras en los colegios públicos

14 lecturas

811-visita-coles-1Durante los meses de julio y agosto, la brigada municipal de obras y servicios  de Puçol ha trabajado en obras de mejora de las instalaciones de los colegios públicos Obispo Hervás, La Milotxa, Luis Vives y Jaume I. Los trabajos se han coordinado con la dirección de cada centro para priorizar aquellas tareas de mantenimiento más necesarias en cada caso.

El lunes 1 de septiembre, la alcaldesa, Merche Sanchis, y el concejal de Educación, José Mª Esteve, recorrieron los cuatro colegios públicos de Puçol para comprobar si las obras realizadas por la brigada municipal de obras y servicios durante julio y agosto se ajustan a las propuestas solicitadas por cada colegio.

Mientras el personal del centro preparaba el mobiliario, organizaba la nueva cocina y lo ponía todo a punto para el inicio del curso, la directora del Obispo Hervás, Silvia Josa, explicaba las mejoras: “en julio nos trasladaron la biblioteca para crear un aula de música que permita ensayar a los 30 miembros de la coral, también se montó el aula de idiomas y una nueva biblioteca multifuncional, con pilas de agua para los talleres de plástica”.

Cambios de aula y de mobiliario que han ido acompañados de una reforma amplia en la cocina: derribo de bancadas, suelo antideslizante, fontanería, gas, una nueva bancada de acero inoxidable (pagada por el colegio) y un horno del que se ha hecho cargo la empresa que se ocupa de la restauración. Todo ello permitirá a partir de este curso que la cocina funcione con un autoservicio más rápido y cómodo.

“Además, los miembros de la brigada municipal se han ocupado de la limpieza de instalaciones, poda de árboles y pequeñas mejoras en general. Este año, las obras de mejora se ajustan a todo lo que habíamos pedido”, finaliza la directora.

La Milotxa fue el segundo colegio público visitado: ya desde el exterior se observa que la mayor parte del trabajo de la brigada se ha centrado en la pintura de todo el vallado y las paredes del patio, así como de las instalaciones de la planta baja.

Pedro Gómez, director del centro, sintetiza las tareas de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento: “Sobre todo trabajos de pintura: en julio, la planta baja, ventanales, puertas, aulas... Y en agosto, la valla del perímetro, por dentro y por fuera, y las paredes que dan al patio. Queda pendiente, eso sí, que la brigada repase algunos alcorques del patio, porque los pinos están levantando el suelo en varios puntos”.

Un repaso que irá acompañado con la sustitución de los fluorescentes (muchos de ellos sin protección contra los golpes) por modernos leds que no sólo supondrán un notable ahorro económico, “también cumplir con las nuevas medidas de seguridad. Para ello nos vamos a acoger a un plan de mejora del alumbrado en edificios públicos”, explica Merche Sanchis.

La visita al Luis Vives coincidió con una reunión del equipo directivo y el profesorado, por lo que concejal y alcaldesa recorrieron las instalaciones solos, comprobando los trabajos de pintura, pequeñas reformas de albañilería y limpieza de las zonas ajardinadas.

“En nuestro colegio se han ocupado de la pintura del interior y del exterior de los edificios, reparaciones, limpieza y poda de las zonas ajardinadas, fontanería, desagües y cambio de mobiliario para adecuar las aulas. La verdad es que estamos contentos con el trabajo que han realizado”, apunta Pepa Gallego, la directora del centro.

Al igual que en el resto de colegios públicos, antes de Navidad se espera tener sustituidos los fluorescentes actuales por una nueva iluminación led que permitirá un importante ahorro económico y ajustarse a las nuevas normativas de seguridad en materia de iluminación en centros públicos.

El último colegio público que visitaron las autoridades fue el Jaume I. En compañía del director, Juan Carlos Palmero, recorrieron las instalaciones de Infantil y Primaria para revisar los trabajos realizados por la brigada municipal: pintura de las canchas para juegos y deportes, pintura de la valla y de las aulas, pintura de las puertas, rampas de acceso a infantil, tapiado del foso, jardinería, instalación eléctrica...

Para el director, “lo importante es la buena coordinación que hemos mantenido, ya que el ayuntamiento se ha ocupado de unas tareas y el personal del colegio de otras, sumando esfuerzos. Ha sido un buen trabajo de mejora del centro”.

Las tareas de mantenimiento de los colegios públicos se realizan a lo largo del curso, pero es en verano cuando la ausencia de alumnos permite acometer los trabajos más amplios, siempre a cargo de la brigada municipal de obras y servicios. El concejal José Mª Esteve destaca que el trabajo realizado este año “ha sido amplio y ajustado a lo que los colegios nos habían solicitado. Visto el grado de satisfacción de los equipos directivos, consideramos que el esfuerzo ha merecido la pena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí