La Brigada de Obras aprovecha las vacaciones estivales para realizar mejoras en los colegios

12 lecturas

Los meses de julio y agosto están siendo aprovechados por la Brigada Municipal de Obras de Burjassot para llevar a cabo diferentes mejoras en los colegios públicos del municipio como el Fernando de los Ríos, el Villar Palasí, el Miguel Bordonau, el San Juan de Ribera y en el Virgen de los Desampardos.
Dentro de las mejoras que se van a realizar en el colegio Fernando de los Ríos se va a llevar a cabo la revisión general de los azulejos de los baños del centro, se fijará la verja situada junto a la puerta de vehículos, se colocará una puerta ciega en la caseta del agua y se colocará una plancha de hormigón en la entrada de Infantil.

Asimismo, se realizará una revisión general de carpintería y se situarán baldas en diferentes armarios, llevando a cabo también la reparación de diferentes muebles de madera del área infantil. El cambio de manivelas, el repaso de las canastas de baloncesto, junto con la revisión general eléctrica del centro y la mejora en las señalizaciones también serán tareas de la brigada en el centro. Además, se está ampliando el aula de música.

En el caso del Villar Palasí, se va a llevar a cabo el cambio de las persianas del pabellón infantil, se colocarán diferentes cerraduras en las puertas de las clases, comprobando el cierre de las ventanas y se pondrá un tablón de corcho en las dos entradas del alumnado, en el pabellón infantil. Además, se ha cambiado la puerta de madera por una de hierro con rejas y se ha hecho una rampa en la entrada del pabellón de Primaria en el que se han realizado diferentes mejoras en enchufes, barandillas o escalones. También se ha hecho una entrada accesible por la calle Victoria Kent y se han repasado los tubos de la luz, las persianas, las mesas y las sillas de las diferentes clases. En el huerto escolar se va a poner una tela metálica nueva y se van a realizar diferentes mejoras en el gimnasio y el patio del centro.

En el colegio Miguel Bordonau, se va a proceder a la reposición de cadenas en los aseos, la revisión de los marcos de las puertas y de los cierres de los ventanales junto con el cambio de los papeles de éstas y el arreglo de las cuerdas de las persianas de todas las clases.

Por su parte, en el San Juan de Ribera, se va a efectuar la revisión de la sujeción de las canastas, el arreglo de diversos ladrillos, de algunos grifos y de ventanas con pequeñas problemas. Además, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, José Blanco, también se está adecuando una sala como comedor.

Similares mejoras se van a llevar a cabo en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados donde se reforzarán las canastas de baloncesto, se insonorizará una pares del aula de música, se situará arena para el foso de salto de longitud y se realizará una revisión general de fontanería, albañilería y cristalería además del repaso de las persianas y del tejado llevando a cabo también la poda de árboles que lo necesiten. Entre otras tareas, también se realizará la canalización del sistema de desagües del patio y la reforma de aseos exteriores.

Todas estas mejoras y pequeñas reformas han sido solicitadas por los centros escolares y, tras el estudio de las mismas, las está llevando a cabo la Brigada Municipal de Obras. Blanco ha recalcado que algunas de ellas corresponderían a la Conselleria de Educación pero “desde la Concejalía de Servicios Municipales, entendemos que debemos hacer un esfuerzo por proporcionarle a los niños de Burjassot los colegios que se merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí