La brigada de Medio Ambiente realiza una actuación de limpieza en el denominado ‘Paredón de España’

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Brigada de Medio Ambiente, ha desarrollado una actuación de limpieza en el entorno del denominado ‘Paredón de España’, zona que fue escenario de multitud de fusilamientos en la década posterior a la Guerra Civil. La retirada de escombros y el desbroce de maleza han sido las principales actuaciones realizadas en esta área conocida como Llano del Cura ubicada entre Lloma Larga y el casco urbano de Paterna.
La zona de Llano del Cura en la que se encuentran los restos del muro forma parte de una futura actuación urbanística para la construcción de viviendas, un proyecto en el que está contemplada la pervivencia del muro como elemento conmemorativo. Sin embargo, mientras se inician las obras y debido a que es un paraje poco frecuentado es a menudo objeto de vertidos mediante escombros procedentes de obras.

“Esta zona de Paterna es objeto de limpiezas periódicas, pero la falta de ciudadanía de unos pocos provoca que constantemente aparezcan vertidos que son retirados con coste a cargo del Ayuntamiento”, lamentó la edil responsable de Infraestructuras, Inma Contelles.

Por este motivo, se ha procedido a poner carteles advirtiendo de las sanciones que acarrean este tipo de actitudes. La Policía Local investiga cada vertido encontrado en la zona y en determinados casos ha sido posible descubrir a los responsables, siendo objeto de la correspondiente multa. “Lo lamentable es que a apenas un kilómetro de distancia se encuentra el Ecoparque, en el que los vecinos del municipio pueden deshacerse de cualquier tipo de escombro de un forma gratuita y sin perjuicio para el medio ambiente”, recordó la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí