La bloguera neoyorquina Jacqueline Canergie conoce de primera mano las costumbres y tradiciones aldaieras

6 lecturas

bloguera jacqueline canergie aldaiaLa mañana del 14 de noviembre, Aldaia acogió la visita de la bloguera norteamericana Jacqueline Canergie. La bloguera neoyorkina mostró su interés por la artesanía y tradición de la Comunitat Valenciana y no quiso perderse la oportunidad de visitar el municipio de Aldaia para conocer de primera mano el oficio del abanico.

La jornada empezó con la visita a la histórica cisterna, ubicada dentro del edificio consistorial, la cual servía para recoger el agua de la lluvia que más tarde era empleada por los ciudadanos. Jacqueline se mostró sorprendida por el gran uso que se le daba en la antigüedad y por el buen estado en el que actualmente se encuentra.

Seguidamente, se hizo una visita al Museo del Abanico, donde el historiador, Manel Rochina, realizó una detallada explicación sobre el proceso de creación del abanico. A continuación, la bloguera norteamericana visitó el museo en su totalidad y pudo conocer de primera mano todos los tesoros abaniqueros con los que el municipio cuenta.

Jacquiline Canergie también pudo admirar la labor de las bolilleras de la localidad que le mostraron su trabajo y le explicaron la historia y tradición de esta actividad artesanal. Esta visita se encuentra dentro del programa de promoción turística de la provincia de Valencia, impulsado por la Diputación de Valencia, y que ofrecerá a Aldaia una publicidad a nivel internacional. Asimismo, permitirá que las tradiciones y costumbres aldaieras se expandan por el continente americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí