La Biblioteca recibirá 2.000 euros para incrementar su fondo bibliográfico

8 lecturas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almàssera ha anunciado que la Generalitat le ha concedido dos subvenciones, que suman casi 2.000 euros, para incrementar el fondo bibliográfico de la Biblioteca municipal.
El Consistorio ha respondido así a la denuncia formulada por el Bloc a raíz de la desestimación de la concesión de una subvención de la Conselleria de Cultura para la biblioteca. Según fuentes municipales, dicha subvención se desestimó porque Almàssera ya había sido adjudicataria de las dos ayudas para incrementar el fondo bibliográfico.

Desde el equipo de Gobierno alegan que consideraron más interesantes las ayudas que les ha concedido la Generalitat para adquirir nuevos ejemplares que la que finalmente se desestimó ya que esta última requería un gasto por parte del municipio y las otras dos, no. Además, aseguran que el Consistorio ha hecho “un esfuerzo por ampliar el fondo bibliográfico de manera considerable” pues a los casi 2.000 euros de subvención, sumará una partida municipal.

Respecto a los horarios de la biblioteca, el Ayuntamiento ha destacado la modificación del horario de la Biblioteca Municipal para dar mayor servicio a los usuarios. Ahora se abre de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y, por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas.

Pese a ello, el equipo de Gobierno reconoce la necesidad de ampliar las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Almàssera para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por ello, en el Pleno de abril de 2009, con los votos favorables del PP y de Units per València, y los votos en contra del PSOE, se aprobó el proyecto básico de la obra ‘Reforma y Ampliación Ayuntamiento de Almàssera’, en la que se proyecta también la reforma y ampliación de las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

El proyecto se realizará dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí