La Biblioteca Infantil de Burjassot es reconocida como una de las trescientas mejores de España

7 lecturas

La Biblioteca Pública Infantil de Burjassot ha sido reconocida y premiada por la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, impulsada por el Ministerio de Cultura, situándola entre las mejores 300 bibliotecas infantiles de España, gracias a su proyecto de Animación a la Lectura “Aquí contamos tod@s”, desarrollado a lo largo de 2012.

Con este reconocimiento se premia la labor en pro del amor por los libros y la lectura desde la niñez que desempeña la Biblioteca Pública Infantil de Burjassot.

En su XV aniversario, los Premios de Animación a la Lectura María Moliner han contado, a lo largo de todas sus ediciones, con alrededor de 10.000 proyectos presentados y más de 2.300 municipios participantes.

Burjassot ha sido uno de los 4.526 Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que han concurrido, año tras año, en esta iniciativa, recibiendo la Biblioteca Infantil este reconocimiento, todos los años.

En 2012, la Biblioteca Infantil presentó el proyecto de Animación a la Lectura llamado “Aquí contamos tod@s”, el cual desarrolló a partir de numerosas actividades de dinamización y animación a la lectura, como tardes de cuentacuentos, tardes de lectura o la intensa programación centrada en la promoción de la lectura, entre los más pequeños, durante el Mes del Libro.

Como premio, la Biblioteca Infantil recibirá un lote de 200 libros que ampliarán los fondos de este rincón de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí