La Biblioteca Infantil de Burjassot empieza 2016 con una amplia programación de actividades de animación lectora

2 lecturas

La Biblioteca Infantil de Burjassot no va a perder ni un solo minuto del nuevo año para ofrecer nuevos talleres y actividades de animación lectora para que sus pequeños y jóvenes usuarios puedan disfrutar de este espacio municipal de una manera dinámica y muy divertida.

Así, la primera de las actividades gratuitas programadas tendrá lugar el jueves 14 de enero a las 18 horas y estará protagonizada por los alumnos de la Escuela de Animadores y Monitores del Instituto Municipal de Cultura y Juventud ya que pondrán en escena el cuentacuentos El baúl de las mil historias, un cuento sobre la integración a través del cual no sólo fomentarán el hábito lector de los participantes sino que también despertarán su imaginación y fantasía. Será en la Biblioteca Infantil.

El miércoles 20 de enero, de manos de las técnicos de la Biblioteca Infantil, llegará la segunda de las actividades del mes en la que se tiene como objetivo formar a los usuarios de este espacio municipal. Estamos atrapados es el nombre de la actividad que, también a las 18 horas, de manera lúdica y mediante el juego, mostrará a los usuarios de la biblioteca cómo está distribuida y clasificada y lo importante que es que los libros estén bien ordenados.

El público adulto será el destinatario de la actividad programada para el viernes 22 de enero, a cargo de Antonio García Giménez que, a las 19.30 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura, ofrecerá el recital de poesía con intervenciones musicales En sintonía. Los pétalos de margarita es la última de las actividades de animación lectora del mes en la que nuevamente se hará hincapié en la organización de la biblioteca y la clasificación decimal de los fondos de materia.

En enero los centros educativos del municipio continuarán realizando sus visitas culturales a la Biblioteca Infantil. En este mes, 36 alumnos del CEIP Fernando de Los Ríos de 2º de primaria, conocerán por primera vez la biblioteca y todo lo que se hace en ella.

Un mes lleno de actividades, todas ellas gratuitas, en las que se tendrá la oportunidad de conocer un poco más este servicio municipal en el que disfrutan y aprenden los más pequeños de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí