La Biblioteca Central de Mislata prepara la XXVIII edición de la campaña de talleres de animación lectora

10 lecturas

Desde hace casi treinta años, la Biblioteca de Mislata dedica cuatro o cinco semanas a fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños con talleres didácticos que cuentan con la participación de más de dos mil escolares de tercero a sexto de Primaria. Y, este año, durante la primavera, la Biblioteca realizará otro taller que llevará por título Viatge a les meravelles con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños el mundo de los libros a través de un viaje por todas las maravillas del mundo.

Clausura talleres animación lectura-4

Además, la semana pasada, la Biblioteca celebró una sesión especial de este viaje por las maravillas del mundo y lo hizo para los alumnos y alumnas que durante el curso han asistido a los talleres de animación lectora, tanto en la Biblioteca Central como en la Agencia de Santa Cecilia.

A esta sesión, que sirvió como clausura de los talleres anteriores, los menores asistieron con sus padres y madres. También participaron algunos integrantes de la asociación Mayores Voluntarios que colaboran en la realización de los talleres, y la concejala de Cultura, Pepi Luján.

Durante varios meses, la Biblioteca realiza dos talleres con una periodicidad semanal, a la hora en que los niños salen del colegio. En total son 40 sesiones en las que las animadoras presentan libros dirigidos específicamente al público infantil y juvenil. Gracias a estos talleres, los más pequeños tienen la oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí