La baja laboral del secretario municipal impide de momento al PSPV obtener el acta de la ex-edil socialista Carmen Palau

10 lecturas

La baja laboral, por enfermedad, del secretario municipalde El Puig ha impedido que el PSPV pudiera presentar la petición para que el consistorio celebre la situación de la edil Carmen Palau, fallecida recientemente, por un concejal del PSPV.
Esta imposibilidad ha provocado la indignación del PSPV local. Tanto que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Puig, Eugeni Ruiz, ha denunciado que el alcalde, José Miguel Tolosa, está impidiendo "con todos los medios a su alcance" que el socialista José Manuel González tome posesión del cargo de concejal "para no quedar en minoría".

Esta acusación fue negada por el propio Tolosa que en declaraciones a Hortanoticias afirmó que “no es culpable de que el secretario esté de baja”. Sobre las acusaciones de Ruiz de cesar al funcionario que sustituye al secretario municipal, de baja laboral, mediante un decreto de alcaldía, Tolosa recordó a Ruiz que “el funcionario que ejerce de secretario en su ausencia cesa de sus funciones cuando el secretario municipal se reincorpora a su puesto de trabajo. Algo lógico y normal que Ruiz, como ex-alcalde, debería saber y conocer”.

González debería asumir el puesto en sustitución de la edil Carmen Palau, fallecida el pasado 30 de agosto. Palau obtuvo el acta de concejala tras presentarse en las listas del PSPV en los comicios de 2007, pero en enero de 2008 firmó la moción de censura que desplazó de la alcaldía a Ruiz a favor de Tolosa y pasó a formar parte de su equipo como concejala no adscrita.

Según explica el portavoz socialista, la ley establece que ante un fallecimiento, éste se debe comunicarse a la Junta Electoral Central y el nombramiento de su sustituto se produce de forma automática. Sin embargo fuentes municipales explicaron que el Ayuntamiento tiene 30 días para convocar un pleno para su sustitución. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí