La AVV Lloma Llarga-Valterna pide al ayuntamiento ayuda para pedir un instituto de secundaria

21 lecturas

El concejal de Protección a las Personas, Empelo y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Paterna, Julio Fernández se ha reunido hoy en el Centro Cívico de Lloma Llarga con el presidente de la Asociación de Vecinos Lloma Llarga-Valterna, Jaime Morales para tratar diferentes asuntos que afectan al barrio.

Paterna. Reunión Ayuntamiento y AVV Lloma LlargaDurante el encuentro, el regidor le ha trasladado  el compromiso del equipo de gobierno por seguir mejorando esta barriada, desde las calles hasta las instalaciones y servicios públicos, con el propósito de hacer más cómoda la vida de todos los vecinos y vecinas que allí residen.

En la reunión también se han abordado, entre otras cosas, el traslado del actual consultorio médico al Centro Cívico de Lloma Llarga, que supondrá unas instalaciones más amplias y un refuerzo del servicio de pediatría,  así como las diferentes actuaciones que se han acometido y se están acometiendo desde el Ayuntamiento en la zona, como  las obras del parque de Lloma Llarga (32.551 euros),   las obras de la calle Plantatge (16.021 euros) o la instalación de reductores de velocidad en la calle Dauradella (60.000 euros).

Asimismo, respecto al aire acondicionado del Centro Cívico, Julio Fernández ha recordado que se está ultimando proyecto eléctrico que se presentará en la conselleria de Industria y en las próximas semanas estará ya en funcionamiento.

Por su parte, el presidente ha trasladado al regidor la necesidad, en futuro, de que el barrio cuente con un instituto de educación secundaria dada la gran cantidad de niños en edad que residen allí al mismo tiempo  que ha puesto de manifiesto la necesidad de una mejor comunicación entre el barrio, el casco urbano y Valencia, algo en lo que se está trabajando desde el consistorio.

Del mismo modo, desde la asociación han aplaudido la campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos que va a comenzar el Ayuntamiento en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí