La AVV La Canyada organiza un debate sobre la revisión del Plan General de Paterna

7 lecturas

El próximo viernes 20 de enero, la Asociación de Vecinos de La Canyada organiza una charla debate sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Paterna cuya tramitación ha comenzado ya. El encuentro será a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro social de La Canyada.

Según han explicado desde la asociación, esta charla surge ante la sorpresa de la puesta en marcha de la revisión del PGOU cuando todavía hay suelo disponible sin edificar y ante la situación de paralización del mercado inmobiliario. “A ello hay que sumar el cambio de actitud del actual alcalde que antes criticaba al anterior gobierno municipal por querer que Paterna creciese hasta los 100.000 habitantes y ahora hace lo mismo”, declaran.

Desde la AVV consideran que el tema del modelo de ciudad que se va a configurar es de la “suficiente envergadura” y afecta tanto a los vecinos que no se pueden dejar al margen sus opiniones. “El crecimiento de la población no exige tanto suelo urbanizado. Urbanizar más suelo creemos que no responde a las necesidades reales de la población, responderá a otro tipo de intereses pero no al necesario crecimiento sostenible”, explican desde la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí