La AVV El Vedat defiende la instalación de la antena en el Club Santa Apolonia para acabar con la falta de cobertura de telefonía

9 lecturas

Tras el cierre del Hotel Lido en el año 2009, lugar en el que se encontraba instalada la antena de telefonía móvil que proporcionaba cobertura en El Vedat, y ante los evidentes síntomas de abandono del inmueble, las empresas operadoras procedieron a desmontar la antena instalada en la cubierta del edificio. El Vedat de Torrent quedó desde entonces sin cobertura de telefonía móvil, lo que por una parte representa una carencia de un servicio que hoy es básico y necesario, sobretodo en materia de emergencias.
La Asociación de Vecinos de El Vedat y el Ayuntamiento de Torrent han determinado su apoyo unánime para situar la ubicación definitiva de la antena en el Club Santa Apolonia, ya que gran parte de los vecinos de Santa Apolonia apoyaron la aprobación en diferentes asambleas. La AA.VV El Vedat, con un total de 1.200 familias asociadas, apoyan en su mayoría la ubicación de la antena que permitirá a los vecinos de uno de los pulmones verdes de Torrent finalizar con las dificultades de cobertura y de seguridad reivindicada desde la eliminación de la antena del Lido. El presidente de la AA.VV El Vedat, Julio Fernández, ha manifestado que “ahora El Vedat tendrá la cobertura que merece con una antena que facilitará la vida diaria de todos los vecinos del Vedat”.

La antena se situará en este punto porque cumple con tres requisitos básicos: que desde un punto de vista jurídico-urbanístico sea viable (con arreglo a la Ordenanza hoy en vigor), desde un punto de vista técnico es operativo y la titularidad del inmueble presta su conformidad. La búsqueda de nueva ubicación para la instalación de una nueva antena de telefonía móvil ha sido respaldada y reivindicada por gran parte de los vecinos de El Vedat, los cuales lo consideran una herramienta de seguridad indispensable. “Desde el consistorio torrentino estamos satisfechos con las decisiones tomadas y sobre todo de poder ofrecer a los vecinos del Vedat una mayor seguridad”, ha afirmado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

El Ayuntamiento de Torrent ha estudiado con detenimiento todas las posibilidades para encontrar un punto donde situar la antena. Del estudio de las operadoras de telefonía se desprende la imposibilidad de situar la antena en el depósito de agua de la parcela 6 del polígono 60 del paraje “Balcón del Vedat” porque, según sus informes, hubo que descartar la localización por la gran distancia de la señal y por la orografía del terreno, además, se trata de suelo no urbanizable. Por otro lado, la altura también hubiera sido un problema porque solo hubiera dado cobertura a la zona oeste del Vedat. De este modo, habría que haber situado otra antena en el Vedat.

De esta forma, el Ayuntamiento de Torrent ha puesto solución al problema de cobertura atendiendo a motivos principalmente de seguridad (SIDEINFO, emergencias, etc), y dando solución a las peticiones legítimas de los vecinos de El Vedat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí