La AVV de Lauri Volpi de Burjassot celebra la 'Ruta de la Protesta' para reivindicar las carencias del barrio

11 lecturas
Burjassot. FGV. Estación del Empalme
La AVV exigirá de nuevo el soterramiento de las vías del metro.

El próximo 16 de julio a las 19 horas dará comienzo en Burjassot la Ruta de la Protesta, una acción reivindicativa de la Asociación de Vecinos de Lauri Volpi que va a recorrer las zonas del barrio que están pendientes de la realización de obras de mejora por parte de la Generalitat.


La concentración será en la sede de la entidad, en el número 1 de la calle Rocafort, para solicitar, en este primer punto de la ruta, la construcción del colector de aguas pluviales que necesita el barrio, “un proyecto constructivo hecho desde septiembre de 2007”, tal y como ha señalado la presidenta de la AVV, Remedios Blázquez, quien ha advertido de que, “en cuanto llegue la gota fría flotaremos en nuestra propia porquería”, si no se construye la infraestructura.

A continuación, la concentración se encaminará al Centro Social de Ausiàs March, “construido ya hace dos años y que todavía no se ha puesto en funcionamiento”. Los vecinos harán “una toma simbólica de dicho centro del que ya pagamos el agua y la luz todos los ciudadanos de este pueblo sin poder utilizarlo, siendo una necesidad vital para nuestro barrio y sus asociaciones”.

Por último, se dirigirán a la estación del metro de Burjassot-Godella donde “cortaremos el paso a nivel, reivindicando la terminación de la fase 1 y el inicio de la fase 2 del soterramiento de las vías del metro “que tantas vidas nos ha costado. La fase 1 está ya presupuestada y la fase 2, con proyecto definitivo de construcción”, según ha explicado la presidenta de la asociación.

Desde la AVV piden el apoyo no sólo de los ciudadanos de Burjassot en esta nueva acción reivindicativa sino también de todas las asociaciones y partidos políticos, “para que nos acompañen en dicho recorrido, todos unidos por unas causas justas y de necesidad primaria para este barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí