La AVV de la Patacona reúne fondos para financiar un recurso al Supremo por la construcción de viviendas en primera línea de playa

3 lecturas

La Asociación de Vecinos de la Patacona ha iniciado una campaña para reunir fondos con el objetivo de que Ecologistas en Acción presente un recurso de casación al Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que considera correcta la decisión del Ayuntamiento de Alboraya de desestimar la incoación de un expediente para anular los actos que permitieron la construcción de edificios en primera línea de playa en contra de la Ley de Costas.
El objetivo de la recogida de dinero es contar con un fondo que permita a Ecologistas en Acción asumir las costas del juicio si, definitivamente, el Supremo no le diera la razón y, aunque así fuera, es posible que debiera pagar, al menos, 3.000 euros. Ese es el objetivo que se ha marcado la AVV para poder garantizar a la entidad ecologista un fondo con el que pagar el juicio.

Tanto la AVV como la entidad consideran que la sentencia del TSJ es “inadmisible” porque se dictó sin que se hubieran practicado todas las pruebas admitidas y declaradas procedentes por el tribunal, tampoco se tuvieron en cuenta varios documentos aportados al pleito que prueban que las alegaciones de Ecologistas eran ciertas y, además, en la sentencia se reprodujeron literalmente argumentos del Ayuntamiento de Alboraya que, consideran, “faltan a la verdad”.

Los vecinos mantienen que el día que entró en vigor la Ley de Costas, los terrenos del PRI Playa Patacona eran urbanizables y no había Plan Parcial que los ordenara.

En cambio, el Tribunal Superior de Justicia dictó sentencia en contra de Ecologistas en Acción por considerar que era correcta la decisión del Ayuntamiento de Alboraya de desestimar la incoación de un expediente para anular los actos y disposiciones que permitieron la construcción de los edificios que tapan la vista del mar, que perjudican por razones ambientales y que hacen peligrar las viviendas de la zona en caso de lluvias torrenciales porque están situadas en una zona que la Generalitat ha calificado como “zona con grave riesgo de inundación”.

Al parecer, Ecologistas en Acción indicó a la AVV que formalizará el recurso de casación ante el Tribunal Supremo si existe el compromiso de los vecinos de Patacona de asumir el pago de sus costas en el caso de que en la sentencia del Tribunal Supremo se les condene a satisfacerlas.

La AVV ha habilitado una cuenta bancaria en la sucursal de Bancaja de la calle Arnau de Vilanova, en la esquina con la avenida de la Malvarrosa. Los vecinos que quieran aportar dinero deberán hacer constar su nombre y apellidos ya que, si se gana el recurso y no se utiliza el dinero, se devolverá a quienes la aportaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí