La AVV de la Patacona prepara nuevos recursos contra los edificios de primera línea que considera “ilegales”

8 lecturas

La Asociación de Vecinos de la Patacona no decae en su empeño por aclarar la supuesta construcción ilegal de los edificios que actualmente ocupan la primera línea de playa. Además de las acciones que ya están en marcha para que se aclare el conflicto, la AVV ha anunciado que prepara nuevas peticiones a otros organismos públicos aunque, de momento, no ha precisado más detalles.
El Tribunal Supremo, con un auto del pasado mes de junio, no admitió a trámite un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción pero se justificó en que se había realizado un procedimiento inadecuado por lo que no se trató la cuestión de fondo y, por tanto, es posible plantear de nuevo este asunto ante el Supremo “por el cauce idóneo”.

A esta posible acción se suman las que preparan de cara a otros organismos públicos y las que están pendientes de resolución como, recuerda la AVV, la que, desde abril del año 2005, se sigue en la Conselleria de Infraestructuras y Transporte sobre la posible ilegalidad de esas construcciones y la que, como consecuencia de esta, tramita la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda sobre la clasificación urbanística que correspondía a los terrenos donde se ubican estos edifcios cuando entró en vigor la actual Ley de Costas que sólo permite la construcción en primera línea de playa de jardines e instalaciones deportivas al aire libre.

Además, también hay procedimientos promovidos ante el Ayuntamiento de Alboraya en los años 2009 y 2010 por varios miembros de la Asociación de Vecinos sobre esas construcciones.

A todo ello, hay que sumar también la demanda interpuesta por numerosos vecinos al constructor de sus viviendas por publicidad engañosa al prometerles unas vistas al mar que los edificios cuestionados taparon. Esta querella ya tiene una resolución favorable y, actualmente, se está a la espera del recurso de casación.

La AVV ha querido aclarar así que, aunque Ecologistas en Acción haya perdido su pleito, el asunto no está resuelto y espera que tanto los procedimientos en curso como las nuevas actuaciones “den un giro completo a la situación actual”.

“Con ello, los ciudadanos podremos disponer de instalaciones deportivas descubiertas, parques y jardines en los terrenos que ocupan los edificios que tapan las vistas al mar a muchos vecinos”, aseguran desde la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí