La AVV de La Canyada remite una queja al Síndic de Greuges por la subida del IBI

8 lecturas

La Asociación de Vecinos de La Canyada ha enviado un escrito al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para mostrar su rechazo al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) debido a la revisión catastral y al incremento del tipo de gravamen que regula el Ayuntamiento del 0, 51 al 0, 58%. La queja, según la asociación, ha sido admitida a trámite.
Así, la AVV ha decidido, en su última Junta Directiva, “rechazar y denunciar públicamente la actitud del alcalde y del equipo de Gobierno ante el permanente menosprecio hacia los derechos e intereses de los vecinos”.

“La reiteración permanente en el incumplimiento tanto de las promesas electorales como de los compromisos hechos públicos por el actual Alcalde en materia de tributos locales está consiguiendo indignar cada día más a los vecinos y por ende a las asociaciones vecinales”, aseguran desde la Canyada.

Por ello, esta AVV va a impulsar una campaña, a la que ya se ha sumado la AVV del Plantío, dirigida a los vecinos y extensible a todas las demás asociaciones y juntas de barrio del municipio, para facilitar que los vecinos hagan llegar sus quejas sobre el IBI directamente al alcalde y a la defensora del Vecino por su “abusivo incremento” así como por el adelanto en el periodo de cobro del mismo “sin previo aviso a los contribuyentes”.

Para la asociación, “dicho incremento no resulta justificable a la vista de la realidad descendiente de los valores de mercado de las viviendas e inmuebles” y considera “paradójico, por no decir lamentable, que quien antes se oponía radicalmente a la tasa de basuras y a la subida de impuestos, ahora este machacando fiscalmente a los vecinos con más impuestos y más elevados cada ejercicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí