La AVM3J conocerá en 15 días si el juzgado acepta su personación en la causa que la Fiscalía solicitó reabrir

31 lecturas

Metro 3 julioLa Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006 ha solicitado hoy al Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia personarse como acusación particular en las diligencias que se practiquen y se "analicen realmente todas las posibles causas" del accidente del 3 de Julio de 2006 en el Metro de Valencia en el que fallecieron 43 personas. La solicitud de AVM3J se conocerá en el plazo de 10 o 15 días.

El representante legal de la asociación, Vicente Baeza, ha presentado un escrito en la Ciudad de la Justicia de Valencia en la que pide a la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que se pronuncie sobre la petición formulada en julio por la Fiscalía de que se reabra una investigación sobre el suceso.

En caso de aceptarse la personación, algo que se conocerá "en 10 o 15 días", la asociación tendrá acceso a toda la información sobre la causa y con ella pretende "que se contemple no sólo el exceso de velocidad" como causa del accidente sino también "otras circunstancias", como la inexistencia de balizas.

Si admiten su personación, lo primero que pretenden hacer las víctimas es "conocer en su totalidad el escrito en el que la Fiscalía solicita la reapertura de la investigación" para, así, "sumarse a las pruebas que se reclamen y solicitar nuevas", ha explicado el letrado.

Esta decisión la han tomado después de que el pasado 22 de julio la Fiscalía solicitara reabrir las diligencias por el accidente al considerar que "existen hechos y datos nuevos y otros que en su momento no se valoraron que pudieran afectar al estado de la unidad siniestrada".

La presidenta de esta asociación, Beatriz Garrote, ha señalado, ante la posibilidad de que la juez Nieves Molina reabra las diligencias, que desde la AVM3J son "muy cautos" tras la "incorrecta instrucción" que se llevó la primera vez en la que "se limitó al tema de la velocidad, pero no a las medidas de seguridad ni al estado del convoy" siniestrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí