La avenida Valencia se abrirá provisionalmente para las fiestas de Puçol

7 lecturas

Puçol-asfaltado-avenida-ValenciaLas obras de ampliación de aceras, asfaltado de la calzada, peatonalización de la plaza 25 de abril y apertura al tráfico rodado de la calle Vall d’Aiora, todo ello gracias a la aportación de 232.000 euros por parte de la Diputación, estarán listas para la fiesta aunque está previsto que finalicen a finales de septiembre.

La actuación en la Avenida Valencia ha sido diseñada desde el Departamento de Urbanismo municipal y ha sido llevada a cabo por la empresa Pavasal con cargo íntegramente a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia. El proyecto pretende potenciar el uso peatonal y comercial de la arteria central del casco urbano, ofreciendo como alternativa para los vehículos un aparcamiento cercano, en la antigua estación de Renfe.

Pavasal ha incluido entre otras mejoras en el proyecto sustituir las luminarias de la Avenida Valencia y la calle Vall d'Aiora, que actualmente son de sodio, por unas nuevas tipo led, lo que además supondrá un ahorro económico para el ayuntamiento en la factura del alumbrado público.

El problema entre algunos vecinos es que esta avenida forma parte de muchos actos de las fiestas populares y patronales, que se celebran del 29 de agosto al 9 de septiembre, entre otros la cabalgata, la bajada de cajones de toros, la entrada de la murta o incluso la recogida de festeros con que comienzan las fiestas el viernes 29.

Una vez pasadas las fiestas se completará la obra con una segunda capa de asfalto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí