La avenida Corts Valencianes tendrá un segundo carril de carga y descarga para mejorar el comercio local

14 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha modificado el proyecto de remodelación de la avenida Corts Valencianes habilitando un segundo carril en toda la longitud de la avenida, destinado a la carga y descarga, que además servirá para que los vehículos puedan hacer paradas de no más de tres minutos. Con esta actuación se pretende adaptar la mejora de la vía a las necesidades del comercio local.
Este nuevo carril también supone una importante ventaja para los vecinos ya que en él se podrá aparcar por las noches desde las 20.00 hasta las 8.00 horas.

El alcalde, Ramón Marí, explicó la reforma del proyecto en una reunión celebrada para los comerciantes en el salón de plenos. Una vez expuesta la mejora para dar una mayor facilidad a la actividad comercial de la avenida, y resueltas todas las cuestiones de los asistentes, los comerciantes manifestaron su aprobación al proyecto, tal como ha quedado después de su modificación.

Las obras de remodelación de la avenida Corts Valencianes, que empezarán próximamente y se llevarán a cabo por tramos, tendrán una duración de ocho meses y contemplan además la instalación de un gran colector para evitar inundaciones. Durante este tiempo, el Ayuntamiento tomará medidas para causar el mínimo de molestias a los comerciantes y vecinos de la zona.

Entre ellas, está la habilitación de un solar de aparcamiento alternativo en la avenida Blasco Ibáñez, además de desvíos para mantener el tráfico de vehículos. El inspector jefe de la Policía Local también explicó en la reunión la idoneidad de que el único sentido de circulación previsto para la nueva avenida sea de salida de la población.

El alcalde destacó que esta importante arteria urbana, el antiguo “andén”, será transformada en una avenida emblemática de la población, en un moderno bulevar comercial y en una céntrica zona de esparcimiento, con aceras más anchas, arbolado y bancos, para un mayor uso peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí