La austeridad y los 180.000 euros que tendrán que devolver 'solo' dejarán 250.000 euros para inversiones en 2012

3 lecturas

El gobierno municipal de Bonrepòs i Mirambell ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2012 con el objetivo de obtener los máximos recursos, racionalizar el gasto y establecer las necesidades prioritarias del pueblo, además de abordar el saneamiento de las cuentas municipales.
En este sentido, el equipo de gobierno ha reducido el dinero destinado a órganos de gobierno y dirección. El alcalde, Fernando Traver, pasará a percibir una remuneración de 30.000 euros, nueve mil menos de lo que recomienda la Federación de Municipios y Provincias, para destinar esa diferencia a ampliar el presupuesto de limpieza viaria mediante la contratación, a través de bolsa de empleo, de personal a media jornada a partir del próximo mes de febrero. La partida de órganos de gobierno pasa de los 88.000 euros del anterior gobierno a los 75.000 euros actuales. Un ahorro de 13.000 euros.

Y es que, las prestaciones de servicios públicos y las aportaciones al bienestar social sufrirán un incremento de 3.000 euros y una aportación de 3.300 euros a ayudas escolares. Además, se ha mejorado el convenio con AHNAR, reduciendo la subvención a cambio de una programación definida en el entorno de la Prevención Comunitaria para combatir las conductas adictivas.

Respecto al capítulo de inversiones y marcados por la austeridad, éstas casi alcanzarán los 250.000 euros e irán encaminadas a mejorar las infraestructuras y los equipamientos públicos, así como a la creación de empleo, pues algunas de esas obras incorporarán a personas del municipio en situación de desempleo.

El alcalde, Fernando Traver, ha recordado en el pleno municipal que “tendremos este año 2012 que hacer frente a unos 107.000€ de devolución de ingresos indebidos por el excesivo IBI de los terrenos del cuartel y otra parte de devolución por ingresos indebidos del fondo nacional de cooperación municipal, por lo que estos presupuestos hacen frente a una devolución de ingresos disfrutados y gastados por la anterior corporación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí