La ausencia de la edil de Els Verds impide la reprobación a Jávega por no apoyar la bajada de la tasa Tamer

1
116

pleno aldaia enero

La ausencia de la concejal de Els Verds impidió a la oposición aprobar la moción de reprobación que había presentado el grupo socialista del ayuntamiento de Aldaia contra la alcaldesa Carmen Jávega. La moción no salió adelante por el tema técnico entre oposición (8 PSPV, EU y ex portavoz del PP) y equipo de Gobierno (10 votos del PP) que se resolvió por el voto de calidad de la alcaldesa.

De esta forma la moción que pretendía reprobar a la alcaldesa por haber votado “en el margen de 4 días en contra de bajada adicional de la Tasa Tamer para las viviendas modestas en el EMTRE el 18 de diciembre y a favor de lo mismo en el pleno de Aldaia el 22 de diciembre”.

Los socialistas de Aldaia en su intervención, preguntó uno a uno a los 9 concejales del PP si ellos conocía que Jávega había votado 4 días antes en el EMTRE en contra de la bajada adicional de la Tasa Tamer.

EU censuró la actitud de la alcaldesa “por tomar el pelo a la ciudadanía votando a favor de mantener la Tasa Tamer en la reunión de alcaldes del EMTRE y a favor de reducir más proporcionalmente la aportación ciudadana de esta tasa, en el pleno municipal celebrado cuatro días después, lo que trasluce un claro afán electoralista”

El ex portavoz del PP de Aldaia, José Luis Montesinos, además de votar a favor de reprobar a la alcaldesa, manifestó públicamente que en el pleno del 22 de diciembre cuando aún estaba en el grupo popular, desconocía que Javega había votado en contra de la bajada adicional de la Tasa Tamer 4 días antes.

Por su parte el equipo de Gobierno afirmó que el PSOE “mintió” ayer durante el pleno al afirmar que nadie sabía lo que había votada la primera edil de Aldaia durante el pleno de la Diputación del pasado mes de diciembre, “porque el tema ya se debatió durante pleno municipal de diciembre y por tanto, fue expuesto delante de todos los concejales, oposición y Equipo de Gobierno. Es más en el caso de los miembros del Equipo de Gobierno, además de pasar por pleno, también había pasado por Junta de Gobierno, con lo que todos tenían conocimiento de este hecho”.

Jávega recordó que “este mes de febrero, durante la comisión previa al pleno donde se expuso esta moción del PSOE, el líder socialista Guillermo Luján, tenía tan poco claro el contenido de la moción que presentaba que había equivocado las fechas, y tuvo que rectificarlas a petición del concejal no adscrito, que fue quien se dio cuenta del error”.

 

1 Comentario

  1. De nuevo la alcaldesa y su equipo es “pillada infraganti”, en mentiras interesadas de ella y su partido, y que perjudican a los vecinos más necesitados de Aldaia.
    Ya es triste que tenga que utilizar “su voto de calidad” en su propia defensa.
    Sra. Jávega: legal será legal, pero ético ??, y tiene el mismo tufillo a podrido de todo su nefasto paso por el pueblo de Aldaia.
    Afortunadamente los aldaieros pronto abrirán las puertas a otras formas más cercanas a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here