La ausencia de festeros 'obliga' a la asociación de vecinos a organizar las fiestas del barrio de Roca-Cuiper

9 lecturas

Ante la ausencia este año de festeros, las fiestas patronales de Sant Isidre y la Mare de Déu dels Desemparats de Roca-Cuiper serán organizadas por la Asociación de Vecinos, a las que ha unido su Semana Cultural.

Así, el jueves está prevista la inauguración de la exposición “Rocuperem”, sobre historia local de Roca-Cuiper. El viernes habrá un taller de “fanalets” con sandias, que por la noche lucirán los más pequeños en un pasacalle. Tras la cena, está prevista la actuación del grupo Tres fan Ball. El sábado será el turno de la paella gigante y de la actuación del mago Luis Royán.

El sabado y el domingo se celebrarán los actos religiosos tradicionales como la misa en campaña en la Plaça de la Purificació y el traslado de la Mare de Déu y de Sant Isidre a casas y alquerías de vecinos, con dansà a cargo del grupo de Foios.

El domingo será el día de la Festa con la misa solemne en la Parroquia de la Misericordia y la procesión por las calles en honor a los patronos. Estos actos serán presididos por los clavarios de 1963, con motivo del 50 aniversario de su clavaría y de la bendición de la imagen de Sant Isidre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí