La Audiencia Nacional suspende el juicio contra el ERE de RTVV hasta que el Constitucional se pronuncie

7 lecturas

RTVV

La Audiencia Nacional ha suspendido el juicio por la demanda colectiva presentada por CGT contra el expediente de regulación de empleo que extinguió los contratos de la plantilla de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie.

La Sala de lo Social ha decidido suspender la vista hasta que el Constitucional diga si, tal y como afirma el sindicato, la Ley 4/2013 de la Generalitat que avaló el ERE impide el ejercicio de derechos fundamentales y es por ello inconstitucional.

La demanda pide la nulidad de la extinción de los contratos, la readmisión de los empleados y el abono de salarios de tramitación en base a la inconstitucionalidad de la ley que avaló el cierre de ente público y otros criterios.

CGT fue el único de los seis sindicatos presentes en el comité de empresa de RTVV que votó en contra del acuerdo alcanzado con la empresa el pasado 23 de marzo sobre ese ERE, que contempla indemnizaciones de 35 días con un máximo de 30 mensualidades para los más de 1.600 trabajadores de la cadena pública.

El sindicato valora en un comunicado esta decisión de la Audiencia Nacional y afirma que "el tema continúa abierto", ya que ahora el Constitucional deberá pronunciarse sobre el ERE, que supuso la extinción de la relación laboral de 1.608 trabajadores de RTVV adscritos a centros de diferentes comunidades autónomas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí