La Audiencia desestima investigar el falso testimonio de trabajadores de FGV en Les Corts

10 lecturas

Metro 3 julio

La Audiencia de Valencia desestimó el recurso contra la decisión de no unir a la causa principal del accidente de Metrovalencia las diligencias sobre el posible falso testimonio de trabajadores de FGV en la comisión de investigación abierta en su momento en Les Corts.

Los recursos fueron presentados por el Ministerio Fiscal y la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, que representa a las familias de las 43 víctimas mortales del accidente, en el que también hubo 47 heridos.

En su decisión, los magistrados de la sección segunda de la Audiencia, coinciden con la petición de la Abogacía de la Generalitat, que había reclamado la desestimación de los citados recursos.

La sala esta de acuerdo con la juez titular de Instrucción número 21 en que no existe motivo de conexión entre los posibles delitos de falso testimonio en sede parlamentaria y los supuestos delitos de homicidios y lesiones por imprudencia.

Sin embargo, los magistrados indican que esto no impide que el ministerio fiscal pueda presentar querellas contra quienes considere responsables de los delitos de falso testimonio en la comisión parlamentaria que investigó este accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí