La Audiencia condena a cuatro años de cárcel a un hombre que apuñaló a otro tras una discusión

4 lecturas

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que considera probado que el 12 de noviembre de 2010 apuñaló a otro fuera de un bar de Catarroja tras mantener una discusión. En este caso, la sala ha estimado que concurren las circunstancias atenuantes de embriaguez y reparación del daño causado puesto que el acusado indemnizó con 4.000 euros a la víctima antes del juicio.
El tribunal ha decidido, por contra, absolver a otros dos hermanos del acusado de los mismos hechos, ya que considera que uno de ellos ni siquiera estaba en el lugar del apuñalamiento y que la intervención del otro se redujo a interponerse entre el autor y víctima. Además, sostiene que el herido también se pudo defender y, prueba de ello son las lesiones que presentaba el acusado.

El fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa o alternativamente de homicidio, por lo que pedía o 12 o 9 años de cárcel y una indemnización de 93.000 euros tanto para el autor material como para sus dos hermanos como coautores.

Según quedó probado en el juicio, el acusado y la víctima habían estado bebiendo juntos desde primera hora de la tarde aunque, en un momento determinado, iniciaron una discusión y riña en la que le clavó por tres veces una navaja que llevaba a la otra persona, dos de ellas en el abdomen y una en el cuello.

El afectado sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida y pido haber muerto de no haber recibido asistencia sanitaria urgente. para el tribunal, la intevrención del acusado en los hechos resulta de su propia declaración porque admitió que estaba con la víctima, bebiendo, que discutieron y que utilizó la navaja contra él, aunque alegó que fue para defenderse. Para la sala, los hechos constituyen un intento de homicidio por el que además de los cuatro años de prisión, le impone 12.500 euros de indemnización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí