La Audiencia absuelve a dos guardias civiles acusados de torturar a un inmigrante al considerar ilegal una grabación

1 lecturas

La Audiencia de Valencia ha absuelto a los dos guardias civiles acusados de torturar a un detenido en Alboraya a pesar de las grabaciones registradas en el coche patrulla que revelaron los malos tratos al anular como prueba las conversaciones registradas en el coche patrulla y que revelaban los malos tratos.
Los magistrados han dado la razón al abogado de la defensa Juan Carlos Navarro que alegó que se había vulnerado el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.

Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2008. El vigilante detuvo por un hurto a un joven cubano en un hipermercado de Alboraya y se lo entregó a los dos agentes para que lo trasladaran al cuartel. En el coche patrulla había un micrófono oculto porque uno de los guardias estaba siendo investigado por narcotráfico. El caso se descubrió cuando asuntos internos escuchó las grabaciones durante su investigación por el tráfico de drogas.

En el sumario consta una grabación que no fue escuchada en el juicio en la que se oye escucha decir a uno de los acusados: "Te voy a dar una paliza que vas a mear sangre". También fueron registrados insultos y otras amenazas. Las defensas de los acusados pidieron durante el juicio la nulidad de las grabaciones, que fueron autorizadas por un juez en el marco de una investigación sobre drogas en la que está supuestamente implicado uno de los guardias ahora absuelto. La víctima insistió en el juicio en su denuncia.

El fiscal pedía para los agentes dos años de cárcel y 10 de inhabilitación, mientras que para el vigilante solicitaba nueve meses de prisión y siete de inhabilitación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí