La Asociación Valenciana de Empresarios apoya la implantación en Paterna de la Zona Franca para la Comunitat Valenciana

2 lecturas

La Asociación Valenciana de Empresarios apoya la implantación en Paterna de la Zona Franca para la Comunitat Valenciana. En un encuentro entre Ayuntamiento y AVE, ambas partes manifiestaron la necesidad de sumar esfuerzos para un proyecto que supone potenciar Valencia como polo de atracción de nuevas inversiones.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por los concejales de Urbanismo, María Villajos, y Hacienda, Manuel Palma, se ha entrevistado esta mañana con Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y el director general de la entidad, Diego Lorente. Santiago Salvador, como presidente de la Agrupación de Interés Económico Paterna Innova 5 y presidente de Fepeval y Asivalco, también ha estado presente en la reunión.

Agustí ha transmitido a los representantes de AVE, la importancia de conseguir su respaldo proyecto Paterna Zona Franca, que persigue la implantación en el municipio de la que sería la quinta Zona Franca de España, tras las existentes en Vigo, Cádiz, Barcelona y Las Palmas. Desde AVE, su presidente Vicente Boluda, mostró su “el apoyo al proyecto por parte de la Asociación Valenciana de Empresarios”.

Agustí ha explicado que la Zona Franca supone una oportunidad para conseguir nuevas implantaciones empresariales en Valencia, al ofrecer unas condiciones que se dan en otros lugares de España y de Europa, pero que no existen en la Comunitat. “El hecho es que la Comunitat cuenta con el primer puerto de todo el Mediterráneo, líder en recepción de contenedores provenientes de China, cuya actividad se puede reforzar con una zona franca, que por sus características especiales supondría una aliciente para la entrada de nuevas empresas a la Comunitat Valenciana”, apuntó Agustí.

Desde AVE destacaron que el proyecto es interesante porque supone “una oportunidad de reindustrialización”, en lugar de un proyecto de servicios como los que con mayor frecuencia se presentan a la Comunidad Valenciana. Las empresas de logística y de los sectores de la automoción, alimentación e industria farmacéutica son algunos de los principales interesados en contar con una zona franca en la Comunitat Valenciana.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna está convencido con la puesta en marcha de un proyecto que puede suponer un enorme beneficio para el municipio, para la Comunitat Valenciana y para el propio Gobierno de España, ya que “supone dar salida a los terrenos del antiguo campo de tiro de La Muela que el Ministerio de Defensa quiere subastar, no requiere una fuerte inversión por parte de la Administración y permitirá la llegada de nuevas inversiones que generen riqueza, empleo y bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí