La Asociación Valenciana de Disc Dog con sede en Paterna crea la primera escuela de esta disciplina de Valencia

1
96

disc dogLa Asociación Valenciana de Disc Dog, presidida por el paternero Enrique Esparcia, ha creado la primera escuela de esta disciplina que existe en Valencia. Por el momento, las clases, que comenzarán en el mes de marzo, se realizarán en una explanada cercana al aeropuerto de Manises, en término de Ribarroja del Turia.

Según ha explicado Esparcia, la asociación es una entidad sin ánimo de lucro aunque las clases tendrán un precio mensual de 25 euros para poder financiar el coste del profesor, Fernando G. de Calderón, seleccionado varias veces para el Campeonato Mundial de Disc Dog y fundador de la Asociación Española de esta disciplina.

Aunque la asociación intentó disponer de un espacio en el Parc Central de Paterna, de donde son gran parte de los socios, Esparcia explica que el Consistorio no concedió el permiso, por lo que han tenido que trasladar las clases a Ribarroja. El presidente de la asociación valenciana ha lamentado que el Ayuntamiento no ponga los parques del municipio “al servicio de la concienciación y educación de los ciudadanos caninos”.

El disc dog es un deporte canino en el que se practican lanzamientos y saltos de vértigo. Esta disciplina deportiva mejora el vínculo perro-dueño y además de aportar confianza y seguridad al perro, lo estimula física y mentalmente. Practicando disc dog es posible tener un perro equilibrado y con grandes dotes sociales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here