La Asociación Valenciana de Caridad gestionará la guardería social ‘Ciudad Jardín’ de Torrent

12 lecturas

Torrent guarderia socialLa Asociación Valenciana de Caridad será la encargada de gestionar la guardería social Ciudad Jardín de Torrent, que permitirá a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social no pagar por la escolarización de sus hijos, gracias al convenio firmado entra la entidad y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Esta guardería, ubicada en el barrio del Xenillet, entrará en funcionamiento coincidiendo con el curso escolar 2013-2014.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa URBAN Torrent, financiada con Fondo Europeo de Desarrollo regional en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

Gracias a la firma de este convenio, el centro ofrecerá una gestión educativa integral de las unidades escolares, entre las que se incluye servicio de comedor, atención a los menores, y a los menores en riesgo de exclusión social, proporcionándoles un desarrollo normalizado en conductas, hábitos, y estímulos entre otros, fomentando así la integración social y la igualdad de oportunidades.

Tras la firma del convenio de colaboración, que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 1 de julio, el presidente de AVC, Antonio Casanova Safont, acompañado por varios técnicos, y por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, se han acercado hasta las instalaciones de la guardería ‘Ciudad Jardín’, y han comprobado de primera mano cual es la situación actual del centro, que se encuentra ultimando todos los detalles para el inicio del curso escolar.

“Este proyecto, que ya es una realidad, es una oportunidad para la ilusión y la esperanza, ya que muchas familias que actualmente viven un difícil situación económica, podrán escolarizar a sus hijos, y proporcionarles una formación y una educación gracias a los servicios, y a los profesionales con los que contará la escuela infantil Ciudad Jardín”, ha declarado Folgado.

La guardería tiene un total de 515 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La planta baja tiene una superficie de 203.10 metros cuadrados, y cuenta con un despacho de trabajo social para atender a los alumnos y los padres, una cocina office, un comedor, un aula multiusos, una sala polivalente, y un patio de juegos de 91.80 metros cuadrados, con una parte cubierta y otra descubierta.

Por otro lado, la primera planta, de 219.23 metros cuadrados, cuenta con 3 aulas con sus respectivos aseos, para un total de 30 alumnos, 13 niños y niñas de uno a dos años, y 17 niños y niñas de 2 a 3 años.

Cada clase está equipada con todo lo necesario, y cuentan con grandes ventanales que le proporciona al aula una gran luminosidad. Además, el edificio cuenta con un ascensor para facilitar la movilidad de alumnos y trabajadores.

Además, la escuela infantil cuenta con una superficie de 515 metros cuadrados e instalaciones que favorecen la sostenibilidad del edificio.

Entre todas estas novedades, destaca un novedoso sistema de climatización conocido como energía geotérmica. Este sistema utiliza la inercia térmica del subsuelo para aclimatar cualquier espacio sin necesidad de derrochar energía artificial.

La energía se obtiene aprovechando el calor del subsuelo. Se trata de un sistema reversible, es decir, al mover el calor, puede sacarlo o meterlo en el recinto que deseemos, generando calefacción o refrigeración. Esto permite que la guardería disponga de suelo radiante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí