La asociación Trobades Paterna premia a Garzón por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

4 lecturas


El acto tendrá lugar el próximo lunes 24 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Capri de Paterna. Según han señalado fuentes de la organización, el magistrado les ha confirmado su presencia en el acto.

En opinión de la asociación, Baltasar Garzón ha "permitido una ley" que "representa a aquellos miles y miles de españoles vil y ilegalmente asesinatos". "Con su constancia, esfuerzo personal y dignidad humana, abre la Caja de Pandora, para que los responsables de aquellas barbaries, sean conocidos, juzgados y condenados", ha agregado.

"Nuestra intención, al otorgar este premio a Baltasar Garzón, ha sido reunir en un mismo acto a los actores principales de esta tragicomedia en la que, la falta de justicia, está convirtiendo algo tan bello y justo, como es la reivindicación democrática de los masacrados en las cunetas y en los paredones, por el odio de aquellos que vencieron en una guerra que nunca debió producirse", ha señalado la asociación.

En este sentido, ha indicado que Paterna, con su "tristemente famoso 'Paredón', representa a todas y cada una de las fosas anónimas que existen en España, a cada uno de aquellos que fueron asesinados, nunca juzgados".

“Un hombre de ley, amante de la verdad”

Por todo ello, la asociación considera que "es de justicia que este premio fuera un hombre de ley, un hombre amante de la verdad, la que se ve reflejada en su trayectoria judicial".

Trobades Paterna nació en 2004 con el objetivo de "aportar a la sociedad una tribuna libre donde la cultura del pueblo valenciano sea relevante”. Entre las actividades que realiza, hay tres temáticas consolidadas: mujer, memoria Histórica, homenajes a colectivos representativos de Paterna y las exposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí