La asociación torrentina Laura Vicuña coloca la primera piedra de su nuevo edificio

66 lecturas

La Asociación torrentina Laura Vicuña contará dentro de un año con un nuevo centro en la calle Tirant Lo Blanc en el que realizarán talleres de inserción sociolaboral y de formación para jóvenes y mujeres. El acto contó con la presencia de Carmen Soler, Presidenta de la Asociación Laura Vicuña, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, así como religiosas de las comunidades de la ciudad, jóvenes del centro y antiguos alumnos.
En el acto, se depositó una cápsula del tiempo en la que se introdujeron objetos actuales como periódicos del día y monedas de curso legal, programaciones del centro, la memoria anual, fotos del centro, además de las medallas de Mª Auxiliadora y Laura Vicuña, así como el acta del evento firmada por la Alcaldesa y la responsable provincial.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha destacado que en tiempos como los actuales “es una enorme alegría que instituciones como la de Laura Vicuña estén dispuestas a seguir dando a los demás, que progresen y que sus proyectos adquieran cada vez más importancia”.

Además, ha agradecido a la entidad la importante labor que desarrolla en la ciudad porque “esta construcción es el resultado de un trabajo bien hecho a lo largo de los años, fruto de la labor de unos fundadores que creyeron en que sus sueños podían llevarse a la realidad”.

Català ha subrayado “la importancia de este centro que ofrece la atención a menores en situación de riesgo social las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días al año”, también ha destacado “la exigencia ética y moral” así como el “trabajo desde la creencia y la convicción de que estas personas pueden tener una vida propia, autónoma y con sentido”.

Este nuevo edificio cuenta con una planta baja y tres pisos que albergará las actividades que la asociación Laura Vicuña realiza desde hace años. La planta baja estará dedicada al taller de confección del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de decoración de hogar. En la primera planta se albergará el taller de peluquería y estética del PCPI.

La segunda planta contará con instalaciones para el programa MAIN dirigido a mujeres y que estará dedicado al corte y la confección, la pintura y el bordado en tela y diversas actividades culturales. Y en la tercera y última planta se ubicará el taller de administrativo del PCPI y una sala multiusos para realizar diferentes actividades. Además en todas las plantas habrá aulas de formación básica para la enseñanza teórica y también diferentes despachos.

El trabajo que día a día realiza la asociación Laura Vicuña en Torrent va dirigido a jóvenes con riesgo de exclusión social y se complementa con el Centro de Día de Menores así como también, diversos talleres de formación y actividades recreativas dirigidas a jóvenes y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí