La Asociación Taller de Historia Local de Godella encara el futuro con el objetivo de darse a conocer entre la ciudadanía

12 lecturas

El pasado 27 de abril se celebró la asamblea de socios del Taller de Historia Local de Godella. Además de informar de diferentes asuntos de interés, la asamblea puso de manifiesto la necesidad de incrementar sus acciones para darse a conocer entre los vecinos del municipio y estudiosos de la historia y la cultura local.
En la asamblea se aprobaron las cuentas de 2012 y el presupuesto para 2013 y se trataron temas como la financiación de la propia asociación, los socios, la digitalización de documentos históricos, la creación de una biblioteca de estudios locales y comarcales, la edición y publicación de la primera Unidad Didáctica que se realiza en Godella sobre un tema local (Pinazo y su obra), así como las publicaciones Querns y Cantals, entre otros temas de interés.

Por otra parte, se puso de manifiesto que los colegios e institutos, habitantes de Godella o de la comarca de l’Horta Nord, jóvenes y menos jóvenes, tienen a su disposición los cinco volúmenes de ‘Historia local de Godella’, los cuales se encuentran a la venta en la librerías del municipio.

En la reunión, la asociación destacó dos grandes carencias: por una parte, los socios y, en segundo lugar, la financiación. Al parecer, la asociación no tiene socios por debajo de los cuarenta años a pesar de que “existen muchos estudiosos de la temática local y ni siquiera nos conocen”, remarcan.

Respecto a la financiación, el Taller ha hecho un llamamiento general a personas y empresas para que “ayuden de la manera que puedan” al tiempo que ha recordado que se trata de una asociación “sin ánimo de lucro” que trabaja por y para Godella.

El Taller de Historia Local de Godella, cumplirá en el año 2014, sus 20 años de existencia; dicho aniversario será celebrado de una manera especial, para lo cual se encuentra preparando nuevos eventos culturales que impacten sobre la población godellense.

La asamblea de socios finalizó con el nombramiento, por unanimidad, de socio honorífico a don Rafael Mauricio López (fallecido el 15/07/2012), persona que desde muy temprana edad tenía asumido su compromiso con la cultura; periodista y locutor, pionero de la radio y uno de los fundadores del Taller de Historia Local de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí