La Asociación para la Protección de los Perros y Gatos adopta a los 15 canes y 3 felinos de la Protectora de Godella

7 lecturas

Este acuerdo permitirá dar cobijo a los perros y gatos que aún quedaban pendientes de adopción y cuyo futuro se presentaba bastante incierto después de la disolución, el pasado 18 de diciembre, de la Sociedad Protectora de Animales de Godella.
De este modo, los animales pasarán a depender ahora de la Asociación para la Protección de los Perros y Gatos, FELCAN, que ya ha trabajado durante el último año para tratar de salvar a todos los perros y gatos de la protectora de Godella.

Por ahora, algunos de estos animales están en casas de acogida y en residencias hasta que se les encuentre un hogar definitivo.

Los animales adoptados por FELCAN son principalmente machos de tamaño grande, la mayoría sanos y de mediana edad. También queda algún perro de tamaño pequeño y tres perras de grandes dimensiones. Respecto a los gatos, quedan dos hembras y un macho.

Un animal no es un juguete

Ambas entidades han comentado que estas Navidades más de 250.000 animales serán regalados en España, sobre todo y por este orden, perros, gatos, aves y peces, al tiempo que han advertido de que "luego muchos de ellos serán abandonados" y han destacado que "un animal no es un juguete, sino un ser vivo con unos derechos y necesidades".

Por ello, han resaltado que "su adopción es una decisión que comporta una gran responsabilidad". Asimismo, han apuntado que además de pensar en comprar y regalar cachorros, se tenga en cuenta la posibilidad de adoptar animales de más edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí