La asociación Pacto de Trabajadores lanza la Universidad Popular de Burjassot con clases gratuitas de idiomas y refuerzo escolar

4 lecturas

jose camarillasLa Casa del Poble de Burjassot, sede de EU y PCE, albergará una Universidad Popular puesta en marcha por la asociación solidaria Pacto de Trabajadores de Burjassot que da así un paso más en su lucha contra el paro y la exclusión social ofreciendo cursos gratuitos a los vecinos del municipio.

“Ante los ataques del gobierno, el pueblo se organiza. La educación es un derecho. Pero Wert, en representación del Ibex35, ha decidido expulsar a la clase trabajadora del sistema educativo apostando por el camino de la elitización, la privatización y la subida de tasas”, denuncia el presidente del Pacto, José Camarillas.

Por ello, profesores voluntarios impartirán por las tardes, de forma gratuita, clases de idiomas y de refuerzo escolar. Para apuntarse, sólo hay que enviar un correo a [email protected] con el nombre del alumno, el curso elegido y un teléfono de contacto. También se admiten inscripciones, los días de clase, en el número 25 de la calle Maestro Giner de Burjassot.

“Como decía Mandela, la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo. Nos han quitado la comida, el trabajo, la casa… No dejemos que también nos quiten la esperanza. El futuro es nuestro”, señala Camarillas.

Los cursos que se ofrecen por el momento son de refuerzo escolar (desde Primaria hasta ESO), los miércoles de 18 a 20 horas; italiano, francés y valenciano, nivel básico, los lunes, martes y viernes, respectivamente, a partir de las 18 horas, e inglés nivel básico los jueves de 18.15 a 19.15 y nivel intermedio de 19.15 a 20.15 horas.

La Universidad Popular de Burjassot se une a otros proyectos de Pacto de Trabajadores como Ningún niño sin libro, donde la asociación suministra libros y material escolar a colegios e institutos públicos para los alumnos sin recursos o el Pacto contra el hambre y el paro, donde los activistas garantizan a la población productos básicos de primera calidad, como arroz o lentejas, a precios más bajos que los de las grandes superficies gracias al trabajo conjunto entre agricultores, comerciantes y trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí