La Asociación Nuevas Ilusiones pide un mediador de etnia gitana para evitar el absentismo escolar

11 lecturas

La Asociación Gitana Nuevas Ilusiones de Burjassot, como entidad conocedora de la situación en la que se encuentran los jóvenes del barrio de las 613 viviendas, ha detectado ciertos problemas de absentismo escolar entre los jóvenes de etnia gitana que cursan sus estudios en el Instituto Federica Montseny y, por ello, ha solicitado al Ayuntamiento que se recobre la figura del mediador de apoyo permanente de etnia gitana.
El grupo municipal del PP se ha hecho eco de esta petición y también de la del IES Federica Montseny que el 23 de noviembre presentó un registro de entrada en el Consistorio solicitando que “estudie la posibilidad de asignar a este centro escolar el recurso personal de un trabajador/a social con dedicación de cuatro horas diarias”. Así, ha presentado una moción para pedir al equipo de Gobierno tanto el mediador como el trabajador social para el IES.

El Federica Montseny argumenta en el escrito que durante los últimos cuatro años han dispuesto de personal y recursos materiales (a través del programa PROA) para atender al alumnado de difícil escolarización. Lamentablemente, según la Orden Ministerial que regula el programa PROA, éste no puede prorrogarse por más tiempo en este centro.

Según el grupo municipal del PP, preocupados por esta situación, “en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Burjassot y la Conselleria de Bienestar Social, cada año el Ayuntamiento recibe una subvención para contratar, entre otros, a un mediador”.

Además, recuerdan que, “pese a haberse aprobado por este pleno el Plan de Absentismo Escolar, la comisión que nace de este Plan lleva años sin reunirse”. Por lo que, en la moción que han presentado, también proponen instar al equipo de Gobierno a que inicie los trámites oportunos para que la comisión de trabajo del Plan de Absentismo Laboral se reúna y lleve a cabo los estudios y propuestas de acción pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí