La Asociación Musical El Palleter acusa directamente al Ayuntamiento de su no participación en los Moros y Cristianos

8 lecturas

La Asociación Musical El Palleter denunció "la marginación" que sufre por parte del Ayuntamiento de Paiporta respecto al resto de asociaciones musicales del municipio “al no contar con esta entidad en las Fiestas Patronales de San Roque y en ninguna actividad cultural”, según denunció Joaquín Romero, presidente de la asociación en un escrito remitido a Hortanoticias.com.
La denuncia pública viene motivada por la contratación de bandas de fuera de la localidad para los actos de moros y cristianos. Según Romero, “parece ser que nadie ha informado a la Coordinadora de Moros y Cristianos de nuestra existencia, cuando deberían de ser unas fiestas para todos. Han preferido de manera subjetiva contar con bandas de fuera antes de invertir el dinero público entre los mismos vecinos y asociaciones”.

Romero afirmó que este trato discriminatorio "no es un caso aislado como ya se ha demostrado en el reparto de las subvenciones", algo que para el presidente de la agrupación resulta más soprendente "y más ahora cuando tras más de 15 años tocando y llevando el nombre de Paiporta por todos los pueblos de la comarca, hemos decidido integrarnos en el registro de asociaciones locales”.

El presidente de la Asociación Musical El Palleter lamentó en el escrito remitido a Hortanoticias.com esta decisión ya que “vamos allí donde nos llaman. Sin embargo en nuestro propio municipio no somos bien recibidos”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí