La asociación Mundo de Luhay organiza gala para recoger fondos para ayudar a niños con enfermedades raras

5 lecturas

La Asociación Benéfico Solidaria Niños del Mundo de Lluhay, de Paterna, organiza para el próximo sábado, 12 de mayo, a partir de las 18.00 horas una gran Gala para todos los niños, con diferentes animaciones musicales y números de magia.Se trata de un espectáculo infantil, totalmente gratuito, en el que además se ha programado la consecución de un Récord Guiness.
El Velódromo Luis Puig albergará esta gran Gala que pretende reivindicar el carácter solidario de todas las personas y en la que se prestaráuna atención especial y se les brindará un gran número de sorpresas a los más pequeños que sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad rara.

Desde 1995 un grupo de amigos de Paterna van sacando adelante iniciativa tras iniciativa, proyectos encaminados hacia una idea: poder ayudar a sus vecinos de su localidad en sus problemas cotidianos.

Debido al éxito que fueron consiguiendo con sus proyectos, año tras año, se fueron sumando cada vez mas y mas voluntarios lo que hizo que decidieran constituirse en Asociación, y así, en 2004 nació la asociación “Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados” tras realizar la primera caminata organizada desde Paterna hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, que actualmente congrega a mas de 3000 personas que parten hacia Valencia una vez al año, de madrugada, junto con la Banda de Cornetas y Tambores de La Coma para presenciar el acto de ‘La Descoberta’ y el traslado de la Virgen.

Muchas han sido y son las iniciativas y eventos de carácter social que están llevando a cabo pero sin duda, el gran proyecto solidario de esta asociación se gesta en 2011 cuando conocen de primera mano la necesidad de uno de sus vecinos: Luhay, un niño, vecino de Paterna, que nace con una enfermedad neuromuscular que le impide andar, hablar o masticar.

Desde ese momento se unen a la causa de Luhay Santamaría Pérez y deciden organizar galas solidarias, recogida de donativos y otra serie de iniciativas que despiertan el interés de los vecinos y que permiten obtener fondos para darle una oportunidad a este niño y a su familia que lleva con una entereza encomiable cada avance de su hijo.

Es entonces cuando la asociación “Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados” decide crear la “Asociación Benéfico Altruista Niños Solidarios del Mundo de Lluhay” con el objetivo de volcar todos sus esfuerzos con el problema de Luhay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí