La Asociación l’Andana crea la primera escuela de pilota valenciana de Puçol

129 lecturas

La Asociación l’Andana organizará un taller de pilota valenciana y una partida de raspall entre chicos de la nueva escuela municipal de pilota valenciana, el día 29 de agosto, para dar a conocer y promocionar este deporte.
Los asistentes aprenderán desde las diferentes formas de golpear la pelota hasta las distintas modalidades del juego que existen: escala i corda, galotxa, raspall… una jornada de reivindicación, tradición y deporte con denominación de origen.

El domingo 29 de agosto habrá un taller de pelota valenciana a las 11 de la mañana en la calle Castellón, organizado por la Asociación l’Andana. El taller está ideado para personas de todas las edades, ya que tantos chicos y chicas como mayores tendrán la oportunidad de participar en esta actividad. Entre otras cosas, se explicará a todos los asistentes cómo funciona la forma de puntuar en pilota, así como los distintos tipos de pelotas que se utilizan.

Pero con el taller no acabará la jornada, a las 12 habrá una partida de raspall en la calle Castellón. Esta partida se jugará entre los chicos que ya forman parte de la nueva escuela de pilota. Escuela que se acaba de crear y que en octubre comenzará una nueva temporada de la mano de la Asociación l’Andana, ya que se ha llegado a un acuerdo entre esta, el Ayuntamiento y el club de pilota valenciana de Puçol, para que l’Andana sea la encargada de gestionar y dirigir la formación y las tareas del día a día de la escuela municipal.

Es por eso que desde la asociación esperan que los vecinos se animen y se acerquen al taller del próximo 29 de agosto porque “la pilota valenciana es el deporte por excelencia del pueblo valenciano, una práctica tradicional y autóctona, que se remonta al siglo XIV, con características particulares y únicas que la diferencian claramente de cualquier otro juego de pelota del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí