La Asociación Empresarial de Beniparrell se presenta en sociedad

24 lecturas

La Asociación Empresarial de Beniparrell, junto con el Ayuntamiento de la localidad, organizaron ayer un acto de presentación de la asociación, recientemente constituida, a los empresarios del municipio. Pese a las inclemencias meteorológicas, el acto reunió a cerca de 80 personas que participaron activamente en la ronda de preguntas abiertas.

asociacion-empresarial-beniparrell Bajo la constitución de una mesa redonda intervinieron alcalde del municipio, Salvador Masaroca, el presidente y vicepresidente de la Asociación Empresarial de Beniparrell, Leonardo García y Marcos Blasco, el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valencia (FEPEVAL), Diego Romá, y la gerente de la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA), Carmen Sorio.

Tras una calurosa bienvenida del alcalde a los asistentes, éste manifestó su apoyo y compromiso con la Asociación Empresarial de Beniparrell, a quien felicitó y resaltó su importancia como interlocutor válido y representativo frente a las instituciones. En dicho acto, tanto Carmen Sorio como Diego Romá expusieron la problemática y cruda realidad de los polígonos industriales, “en circunstancias de abandono”, y la “gran importancia y necesidad” de contar con una entidad gestora para la gestión y mejora de los mismos, así como de las empresas instaladas, mejorando su competitividad y visibilidad, además de prestar servicios de valor añadido a sus socios (información empresarial, negociación colectiva, sinergias, participación en foros, etc.). asociacion-empresarial-beniparrell-1

También abordaron aspectos al respecto de la futura Ley de Áreas Empresariales de la Generalitat Valenciana, “siendo ésta trascendental en el desarrollo de las áreas industriales, que se categorizan en base a la prestación de servicios, incentivando los trabajos de mantenimiento de las mismas y gestando la nueva fórmula de entidad gestora de los empresarios, aspectos clave para mejorar la competitividad del territorio, atraer la instalación de nuevas empresas, generar riqueza y ocupación y resaltar y asegurar la viabilidad de las entidades gestoras como la Asociación Empresarial de Beniparrell entre otras muchas”.

Por su parte, Leonardo García, presidente de la entidad, presentó los primeros pasos de AEMBE, así como los objetivos, fines, misión, visión y valores de la misma. El objetivo de AEMBE es la defensa, gestión y representación de los intereses de los empresarios, formulando propuestas para el desarrollo local colectivo de los empresarios, la asociación y el municipio. Además de ello, la visibilidad de las empresas, el networking y la mejora del área industrial (limpieza, iluminación, señalización, accesos, asfaltado, etc.) son también pilares fundamentales de la entidad.

Por último, Marcos Blasco, vicepresidente de AEMBE, expuso los múltiples motivos para asociarse e invitó a todas las empresas a hacerlo, además de a trasladar sus inquietudes y problemáticas para tratar de dar solución mediante la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación.

Aembe agradeció a sus colaboradores (Casa Quiquet, Caixa Popular, Servicios IMH, Banco Mediolanum y el propio Ayuntamiento de Beniparrell) además de a todos los asistentes su implicación y participación en el acto. También agradeció la presencia de asociaciones vecinas, como la Asociación Empresarial de Silla (AESI), la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA), así como a entidades como la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valencia (FEPEVAL) y al Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí