La Asociación del Santo Grial organiza una peregrinación desde Massamagrell hasta la Capilla del Santo Cáliz

39 lecturas

CREDENCIAL DEL PEREGRINO 2El próximo sábado 27 de febrero, con motivo de la celebración del Año Jubilar del Santo Cáliz, la Asociación del Santo Grial y la parroquia San Juan Evangelista de Massamagrell han organizado una peregrinación desde el municipio hasta la Catedral de Valencia. Con ella se pretende fomentar el Camino del Santo Grial, y dar a conocer que Massamagrell forma parte de la última etapa de este recorrido.

La peregrinación a pie comenzará a las 7 de la mañana en la Plaza de la Constitución de Massamagrell, y está organizada por Jesús Gimeno, concejal del Ayuntamiento y secretario de la Asociación del Camino del Santo Grial, y Enrique Senent, vecino de Massamagrell y presidente de la Asociación.

Al mismo tiempo, la Parroquia San Juan Evangelista ofrece la posibilidad de realizar la peregrinación en autobús, con salida a las 9 de la mañana desde Massamagrell.

El recorrido a pie transcurrirá por la antigua carretera de Barcelona, y pasará por las poblaciones de Museros, Massalfassar, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Bonrepos i Mirambell, Almácera, Tavernes Blanques, hasta llegar a la Iglesia del Temple. Ese será el punto de encuentro entre los peregrinos a pie y el resto de participantes, para emprender todos juntos un recorrido por el casco histórico de Valencia, en dirección a la Catedral.

A las 11.00 horas, en la Puerta de los Hierros, el Arzobispo de Valencia recibirá y dará la bienvenida a todos los participantes. Allí les hará entrega de la Credencial del Peregrino, debidamente sellada. A continuación, se celebrará una misa Peregrina para conmemorar el Año Jubilar del Santo Cáliz.

Según ha asegurado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “estamos muy contentos de que los representantes de Massamagrell asuman el mando del Camino del Santo Grial, y desde aquí vamos a colaborar en todo dentro de nuestras posibilidades”.

Con la peregrinación del próximo sábado se pretende dar a conocer a los vecinos la importancia del Camino del Santo Grial y lo que representa para el municipio de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí