La Asociación de Víctimas del Metro recuerda hoy el séptimo aniversario del accidente con ofrenda floral, misa y concentración

7 lecturas

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio conmemorará mañana el séptimo aniversario del accidente de Metrovalencia en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, con una ofrenda floral, una misa y una concentración.

La presidenta de la Asociación, Beatriz Garrote, ha explicado que hoy a las 12:55, hora en la que se produjo el accidente del Metro el 3 de julio de 2006, se celebrará un acto en el jardín en superficie ubicado sobre el lugar donde está la curva en la que se registró el siniestro, en la esquina de las calles San Vicente-Rois de Corella.

Los asistentes realizarán una ofrenda floral para recordar a las víctimas del siniestro y se leerá un manifiesto para recordar que siete años después del accidente no se han asumido responsabilidades por la tragedia.

Por la tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Virgen, se celebrará la tradicional concentración que realiza esta Asociación todos los días 3 de cada mes desde que se produjo el accidente. Durante la concentración se guardarán cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas del accidente y se leerá un manifiesto.

Previamente a la concentración en la plaza de la Virgen se realizará a las 18:00 horas una misa en la Iglesia de San Lorenzo para todas las personas que quieran acudir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí