La Asociación de Víctimas del Metro programa varios actos para conmemorar el tercer aniversario del accidente

8 lecturas

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha programado una serie de actos para conmemorar el tercer aniversario del accidente, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Uno de los actos consistirá en realizar el mismo recorrido que hizo el convoy siniestrado, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.
El primer acto tendrá lugar a las 10.00 horas, cuando afectados y víctimas tomen la Línea 1 del metro desde la estación de Plaza España hasta Torrent, lugar donde realizarán un minuto de silencio. Asimismo, se detendrán en cada parada.

Posteriormente, a las 13.10 horas, la asociación tiene previsto realizar un pequeño homenaje a las víctimas del accidente depositando unas flores en el jardín que hace esquina con las calles San Vicente y Roïs de Corrella.

A las 18.00 horas celebrarán una misa en la Catedral de Valencia en recuerdo de los fallecidos, y una hora más tarde, a las 19.00 horas, se concentrarán y leerán varios textos en la Plaza de la Mare de Déu de la ciudad.

Desde la asociación indicaron que durante estos tres años, desde que se produjo el accidente, los afectados han tenido que aprender a sobrellevar el duelo por sus seres queridos, a la vez que reclamaban sus derechos. En este punto recordaron que han convocado manifestaciones, han hecho campañas de firmas y enviado proposiciones de mociones a numerosos ayuntamientos.

Sin embargo, y a pesar de estas actuaciones, lamentaron no haber conseguido mucho "por el momento". Así, indicaron que a día de hoy todavía dudan de por qué un accidente de seguridad en cualquier empresa privada conlleva una investigación por parte de un organismo independiente y en un ente público como Ferrocarrils de la Generalitat no se llevó a cabo; o por qué los sindicatos no defendieron a los dos trabajadores muertos personándonse como acusación.

También se preguntan por qué no se admitieron a los sobrevivientes como testigos en el juicio; dónde fueron los fondos destinados a FGV; o quién decidió paralizar la instalación de medidas de seguridad demandadas por el comité de seguridad de FGV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí