La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio pide al juzgado documentación para preparar nuevas acciones legales

9 lecturas

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha pedido hoy al Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que le remita la documentación íntegra de la causa penal que se abrió por este accidente para "preparar acciones legales sobre la investigación".

La titular del citado juzgado archivó la causa en febrero de 2008 al entender que la responsabilidad penal había quedado extinguida con el fallecimiento del conductor del convoy accidentado, decisión que fue ratificada dos meses después por la Audiencia Provincial.

No obstante, según entiende la asociación, si el juzgado hubiera conocido los diferentes hechos revelados desde el cierre de la investigación hasta ahora, "el resultado de la causa habría sido otro muy diferente al archivo".

Por ello, además de mantener las concentraciones que se celebran cada día tres para exigir responsabilidades políticas, la Asociación "va a intentar utilizar también la vía judicial para esclarecer la responsabilidad penal del accidente" que provocó 43 muertos y 47 heridos, advierte en un comunicado.

El pasado 17 de mayo, la Fiscalía provincial de Valencia abrió diligencias penales a raíz de las denuncias interpuestas por el PSPV sobre posibles falsos testimonios en la comisión parlamentaria que investigó este siniestro ocurrido el 3 de julio de 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí