La Asociación de Transporte de Viajeros justifica la reducción de buses entre Valencia y Moncada "por su baja utilización" y sugiere al Ayuntamiento que colabore

9 lecturas

La Asociación de Transporte de Viajeros de Valencia explicó ayer tras conocer la noticia publicada por Hortanoticias Hortanoticiassobre la reducción del número de autobuses entre Valencia y Moncada que la reducción del servicio se justifica en la “infrautilización y escasa demanda que hacen que algunos autobuses en algunas horas viajen vacíos”.
Según representantes de la Asociación explicaron que “no hay viajeros suficientes para justificar los 20 trayectos que la empresa concesionaria ponían de lunes a viernes. Es más en algunos trayectos el conductor viajaba solo y en otros hacía el recorrido con solo una o dos personas”.

Esta situación viene de lejos ya que, según fuentes de la Asociación, “la empresa concesionaria tiene estadísticas de los últimos años que evidencian que en algunos trayectos no se llegaba al mínimo umbral de demanda” que “dificultaban en gran medida seguir ofreciendo este servicio”.

Sin embargo la empresa concesionaria ha decidido reducir el servicio ahora ya que los costes han subido y se hace más difícil mantener citas rutas deficitarias aunque la empresa “podría estudiar volver a abrir nuevos horarios siempre y cuando la demanda crezca”.

Otra posibilidad, según explicó a Hortanoticias un portavoz de la asociación, “es que el Ayuntamiento de Moncada contribuya de alguna manera para poder seguir ofertando este servicio sin que ello repercute directamente en la empresa”. La Asociación que este tipo de colaboraciones ya se han establecido en otras localidades como por ejemplo La Pobla de Farnals.

La Asociación entiende el malestar de los vecinos pero recuerda que “Moncada cuenta con un servicio alternativo como es el metro, por lo que nadie puede decir que hemos dejado a la localidad incomunicada”, como pudiera ser el caso de otras localidades de interior sin un servicio público alternativo. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí