La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer comienza hoy a gestionar la Unidad de Respiro Elaia de Moncada

0
181

unidad de respiro enfermos alzheimer moncadaLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) comienza la actividad en la Unidad de Respiro Elaia de Moncada hoy, martes, 14 de abril, con trece enfermos de Alzheimer y otras demencias.

AFAV gestiona este centro, gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Moncada, el pasado mes de febrero, por el que el Consistorio del cede el uso de un local ubicado en la planta baja del edificio Elaia con el fin de prestar un servicio de Unidad de Respiro, dirigido a la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Una Unidad de Respiro ofrece un servicio similar al de un Centro de Día, aunque con un menor número de horas al día. La de Moncada ofrecerá un servicio socio-sanitario y de apoyo familiar con una atención diurna, de aproximadamente cuatro horas y media diarias, integral, especializada y terapéutica, a pacientes con demencia, maximizando sus capacidades y promoviendo el mantenimiento de éste en su entorno habitual, facilitando un tiempo de descanso familiar.

Desde AFAV se facilitará tratamiento especializado en horario de 9.00 a 13.30 horas, a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, con domicilio y empadronamiento en la ciudad de Moncada preferentemente, o de otros municipios, si no se cubrieran las plazas con vecinos de Moncada.

La Unidad de Respiro contará con 25 plazas que serán gestionadas por AFAV, de las que ya han sido ocupadas trece, con los mismos servicios y terapias que ofrece en su Centro de Día como entrenamiento cognitivo, fisioterapia, estimulación, etcétera.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con más de 2.800 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here