La Asociación de Estudios local presentó la cuarta edición de su libro de memoria histórica

11 lecturas

La Asociación de Estudios de Alfafar presentó en el salón de actos del Ayuntamiento la cuarta edición de su libro de memoria histórica.

Esta asociación tiene ya cuatro años de vida y cada vez cuenta con más asociados con el objetivo de preservar las raíces y la historia del municipio. Promover la cultura de la localidad es el objetivo primordial, ya que toda localidad tiene unas raíces, unos orígenes, una historia y qué mejor manera que crear un libro con colaboraciones y aportaciones de todos los vecinos para mostrarlo a todos, tanto personas que lo han vivido como para las nuevas generaciones que quieran conocer la historia de su pueblo.

Es la primera vez que se presenta un libro de memoria histórica en el Ayuntamiento, la casa del pueblo. La asociación se ha mostrado muy agradecida por el interés de la nueva corporación y sobre todo con el alcalde Juan Ramón Adsuara y la concejala de cultura Josefina Carreño, porque además, ha sido un acto que se ha introducido dentro del programa de fiestas, se ha anunciado y el resultado de ello ha sido un lleno en la presentación por la abundancia de interesados que acudieron a la misma. Desde el 2008, las presentaciones de las anteriores ediciones se hicieron en el Centro Instructivo Musical de Alfafar.

El resultado final fue la presentación de la cuarta edición de un ejemplar, de más de cuatrocientas páginas y con la colaboración de 17 articulistas, donde se muestran un conjunto de capítulos y anexos con fotografías de memoria gráfica, colaboraciones, preservar el patrimonio arquitectónico, las actividades de la asociación….

Además, se presentó, junto al libro, el sello que cada año crea la asociación, siempre mostrando algún edificio con el objetivo último de reivindicar el recuerdo del patrimonio histórico. Este año, la Alqueria del Pi, o Alqueria de Zapatos, con el dibujo del vecino Vicente Puertes Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí