La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Valencia prepara la inauguración de un centro en Moncada

1
142

01.moncada.alzheimerLa diputada de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), Juana García, quien le ha explicado que el proyecto más inmediato de la asociación es la inauguración de un nuevo centro en Moncada.

De ese nuevo centro de día seguirán haciéndose cargo los trabajadores sociales y voluntarios de los enfermos que “con la estimulación, la atención y el cariño tienen la mejor medicina”, según han comentado.

La diputada de Bienestar Social se ha comprometido a ayudar a Afav en la medida de sus posibilidades pues “sé de primera mano cómo trabajáis y es muy importante que vuestra experiencia y solidaridad lleguen a los enfermos ya las familias afectadas por esta enfermedad”.

Afav ha organizado para el próximo 9 de mayo un concierto solidario que se celebrará en Moncada. La entrada es gratuita, aunque sí que han dispuesto una fila cero para que se puedan realizar donativos en una cuenta de La Caixa para ayudar a la asociación en sus programas de respiro familiar, ayuda domiciliaria, etc.

Por otra parte, Juana García le ha adelantado la invitación que recibirá Amparo Mora para los actos del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrarán el lunes 22 de septiembre y para el que se ha previsto realizar una campaña de información y concienciación social sobre esta enfermedad.

Afav dispone de datos sobre el alzheimer, las terapias, cursos de formación, voluntariado, etc, que se pueden consultar en www.afav.org.

1 Comentario

  1. Yo, como tantos cuidadores de enfermos de Alzheimer ,necesitaríamos,o estamos buscando( si ya existe ) una asociacion aquí en Valencia , donde poder reunirnos, prestarnos apoyo mutuo, aprender a cuidarnos, para cuidar al ser querido. No sentirnos aislados.
    Conocer a otras personas que estan en la misma situación que nosotros ,y que muchas veces nos vemos al borde de la locura.
    Ni siquiera la Asistencia social se ha preocupado de crearlos, o tan dificil es encontrarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here