La asociación de empresarios chinos del sector farmacéutico visita Paterna

1
96

01.paterna.visitafarmaceuticos2El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a una delegación de la China Pharmaceutical Enterprises Management Association, la mayor asociación de empresas chinas del sector farmacéutico. Lorenzo Agustí, en representación del Ayuntamiento de Paterna, firmó el pasado 11 de septiembre en Pekín un convenio con esta asociación, en la cual CPEMA mostraba su interés en instalarse en España, motivo por el cual han incluido Paterna en una expedición comercial que están desarrollando en distintos países europeos como Holanda, Alemania o Francia.

Se da la circunstancia de que el alcalde se incorpora hoy a sus funciones en el Ayuntamiento tras haber realizado una intensa labor en China, incorporando una docena de convenios con empresas de este país al expediente de solicitud de la Zona Franca Comunitat Valenciana.

Por la mañana, la delegación formada por seis empresarios y un abogado han acudido al Parque Tecnológico y al Parque Científico, enclaves en los que han tenido la oportunidad de conocer diversas empresas de su sector. Durante su estancia en Paterna, han estado acompañadas por la alcaldesa en funciones hasta el día de hoy, Elena Martínez, y el teniente alcalde, Vicente Sales.

Además, han visitado el Colegio Oficial de Farmacéuticos en Valencia y, con posterioridad, han recorrido parte de los terrenos destinados al proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana en Paterna. La presidenta de CPEMA, Wang Xiaojie, es a su vez representante de la firma Betha Pharm, una de las emergentes empresas farmacéuticas chinas que ya comercializa fuera del país asiático y se encuentra establecida también en Canadá.

A la visita efectuada al Ayuntamiento de Paterna, por parte los representantes de CPEMA, ha acudido también una representante del ICEX, Invest in Spain, que ha expuesto las principales razones por las que actualmente se puede considerar España un buen destino de inversiones para el sector farmacéutico.

“Una sólida base científica, capital humano altamente cualificado, infraestructuras y tecnologías punta, un sistema sanitario integrado y un fuerte apoyo gubernamental, además de menores costes de implantación respecto a otros países europeos, hacen que el sector biotecnológico y farmacéutico español se esté consolidando como una de las industrias emergentes más dinámicas y competitivas a nivel internacional”, ha indicado la representante del ICEX.

Desde el CPEMA, su presidenta Wang Xiaojie, ha trasladado el “interés de su colectivo de invertir en España, tanto estableciéndose físicamente como alcanzando acuerdos de colaboración con empresas españolas del sector”. Por su parte, Lorenzo Agustí, ha agradecido la visita y ha mostrado a la expedición china su seguridad de que Paterna puede ofrecerles por el mejor emplazamiento posible para las empresas de este sector interesadas en asentarse en Europa o llegar a acuerdos comerciales con empresas españolas y europeas.

1 Comentario

  1. Lo mejor para Paterna hubiera sido Ikea….pero a nuestro joven alcalde se le escapo …porque otro joven alcalde de de otro pueblo – en vez de dedicarse a mirarse cada dia en el espejo -como hacia Lorenzo …el no, el solo estuvo pendiente de hablar con los de Ikea y por eso lo logro ¡¡ por ser buen gestor y no por “guaperas”. Ahora nos quiere traer a los chinos…y me temo que es lo que menos nos gusta a los buenos paterneros, pues sabemos que son “esplotadores de personas y usan hasta a los niños en sus negocios. Mirbelenguer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here