La Asociación de Comerciantes de Moncada lamenta la falta de implicación del Ayuntamiento en la 'Nit Oberta'

60 lecturas

La Asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería de Moncada (ACM) ha criticado duramente al Ayuntamiento del municipio por su “falta de implicación” con la celebración de la Nit Oberta el pasado 16 de junio. Según los comerciantes, el ayuntamiento no programó el corte de tráfico en las clles Luis Vives y 25 de Abril, donde se realizan las actividades de animación durante esta cita comercial lo que, en su opinión, “deslució” el evento.

La Junta Directiva de la ACM ha mostrado “su descontento y enfado por el resultado de la Nit Oberta”. Según explica la Junta, la falta de corte de tráfico de las calles donde se realizaba el evento “ha repercutido en detrimento de la calidad de nuestro evento hacia nuestros clientes y hacia nuestro comercio local, con una bajada considerable de la afluencia de personas en las calles donde se realizó esta actividad”.

“Y ello a pesar de que hemos seguido los trámites habituales, cumpliendo con todos los requisitos, como veníamos haciendo en años anteriores, para favorecer una afluencia masiva de personas en estas calles con el fin de favorecer las actividades de animación callejera y que los ciudadanos de Moncada disfrutaran de dichas actividades en las calles”, aseguran desde la asociación.

Según han declarado, el Consistorio instó a los comerciantes a que, en vista de que la Policía no disponía de medios para garantizar la seguridad vial en los cortes de tráfico de las mencionadas calles, no celebraran la Nit Oberta.

Para poder llevar la actividad a cabo, la ACM tuvo que volver a solicitar los permisos sin el consiguiente corte de tráfico de las principales calles comerciales. “Lo que ha dado lugar a que este año nuestros comerciantes y vecinos se han encontrado incómodos en las aceras debido al colapso de las mismas e incluso les hacía temer por la integridad de los viandantes y, sobre todo, por la de los más pequeños, pues en ocasiones no había más remedio que ocupar parte de la calzada para observar las actuaciones situadas en las aceras, sucedió algún incidente que por fortuna no tuvo consecuencias”, explican desde la asociación.

“No entendemos la falta de compromiso ante las necesidades básicas y de seguridad por parte del Ayuntamiento de Moncada para celebrar como otros años uno de nuestros eventos estrella, como es la Nit Oberta, un reclamo para la concienciación en el uso del comercio local”, critica la Junta Directiva.

Por último, aseguran sentirse “menospreciados” en comparación con otros colectivos porque, aún siendo sabedores de “la delicada situación existente entre el gobierno municipal y la policía local”, creen que sí que se ha acometido el corte de calles para la celebración de actos de otras entidades o colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí