La Asociación Cultural Falla L’Albufera rinde homenaje a José Cubillos Pardo y Joaquín Clavijo

12 lecturas

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Catarroja acoge hasta el próximo día 12 la exposición que todos los años organiza la Asociación Cultural Falla L’Albufera, bajo el nombre de 9 dies de Octubre. La exposición rinde homenaje a dos personas muy ligadas a la comisión de la falla l’Albufera y a la Ciudad de Catarroja, José Cubillos Pardo actor y director teatral y Joaquín Clavijo artista fallero.

José Cubillos fue fundador y director del grupo de teatro de Catarroja, obtuvo gran cantidad de premios y galardones durante su dilatada carrera artística de mas de 50 años dedica al teatro, principalmente en valenciano. En la exposición se pueden comprobar numerosas fotografías, programas de mano, bibliografía, vídeos y algunos de los premios y reconocimientos conseguidos por el actor catarrojense, cedidos para la exposición por su esposa Pepita Fortea. Muchos de los documentos se muestran al público por primera vez y forman parte ya de la historia del teatro de Catarroja.

Joaquín Clavijo, recientemente desaparecido, fue el artista infantil durante nueve años de la falla infantil de L’Albufera, donde consiguió siete primeros premios, numerosos premios de ingenio y gracia y ninots indultados. Artista de un estilo peculiar e inconfundible por su buena pintura y acabado. En la muestra se pueden observar las fotografías de sus fallas realizadas, algunos ninots y parte de su taller cedido por su familia para la ocasión.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 12 de octubre con un horario de 18h a 20, 30h y está situada en la sala de exposiciones del Palau de Vivanco en el mismo Ayuntamiento de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí